06/07/2017

Piti Fernández abrió la puerta a un regreso de Los Piojos

"Depende de que nos juntemos a hablar, nada más y nada menos".

Cecilia Salas
Los Piojos

Los Fabulosos Cadillacs, Los Brujos, Los Caballeros de la Quema, Ratones Paranoicos: la ola de reuniones de bandas que se habían separado en las últimas dos décadas aparenta no detenerse. Con ese panorama, todo parece indicar que el retorno de otro grupo icónico del rock argentino contemporáneo, Los Piojos, es sólo cuestión de tiempo.

Daniel "Piti" Fernández, exguitarrista de la formación liderada por Andrés Ciro Martínez y actual cantante de La Franela, aseguró hoy en una entrevista radial que un regreso depende de que se junte a hablar con el actual frontman de Ciro y los Persas para reconciliarse, aunque aclaró no saber "quién va a hacer el llamado telefónico" que inicie el proceso.

"Hay algo que pasó que fue la muerte de Tavo", explicó el músico, en referencia a Gustavo Kupinski, el guitarrista de Los Piojos fallecido en 2011. "Al no estar Tavo es difícil. Y después hay algo que pasó, que es que la comunicación con Ciro la perdí. Lo más fácil sería que nos juntemos, pero en el medio tienen que pasar un montón de cosas que tienen que ver con los proyectos de cada uno. Ciro está a full con los Persas, yo estoy a full con La Franela, Micky [por el bajista Miguel Ángel Rodríguez] está viviendo en Córdoba y con La Que Faltaba", agregó, en diálogo con Y todo lo demás también (Mega 98.3, lunes a viernes a las 10).

Piti reconoció que sus declaraciones públicas de 2011, en las que había atribuido la separación de Los Piojos a una discrepancia económica por los ingresos de la banda, fueron el motivo de su distanciamiento con Ciro. "Cuando salimos con La Franela boqueé y él se ofendió. Yo tuve mis motivos, no inventé nada. Ahora, con el diario del lunes digo 'qué boludo, al pedo', pero eso pasó", explicó.

De todos modos, Fernández negó que vaya a dar el puntapié inicial para recomponer la relación. "Como a él le fue muy bien y siguió con la convocatoria piojosa, y nosotros la estamos remando, me hace un poquito de ruido tener que llamar yo por teléfono porque me pone en un lugar de mangueo. Tendría que ser de una forma realmente natural, o de un tercero que venga y diga 'muchachos, déjense de joder", y nos demos un abrazo y arranquemos'", subrayó.

El líder de La Franela -grupo que publicará mañana viernes su nuevo disco, Aire- comentó también que "una vez por semana, mínimo" le consultan sobre el regreso de Los Piojos. "Yo creo que siempre hay una fantasía. Adonde voy se bajan el hombro, me levantan la pantorrilla... veo Piojos por todos lados, en los cuerpos de toda la gente que me cruzo", definió.

Escuchá la entrevista completa acá: