09/05/2018

Pez canceló su show en Niceto, pero no planea separarse: "Nos parecería muy injusto"

El baterista Franco Salvador dijo ponerse "a disposición de la justicia" en una entrevista.

Cecilia Salas
Pez

Una denuncia pública por abuso sexual contra su baterista, Franco Salvador, puso a Pez en estado de shock. A 20 días de que se diera a conocer aquella acusación, la banda liderada por Ariel Sanzo canceló sus próximos shows (incluyendo el previsto para este viernes en Niceto Club) y volvió a referirse al tema públicamente, aunque sin dar su versión de los hechos.

Los músicos rompieron el silencio en una entrevista con Rolling Stone, luego de haber publicado una primera respuesta en su cuenta de Facebook -criticada por algunos de sus fans- y de que saliera a la luz una segunda denuncia en la que se involucra tanto a Salvador como a Sanzo.

"Los hechos, de la manera en la que están narrados, no tienen absolutamente nada que ver con la realidad", subrayó el baterista, para luego aclarar: "no advertimos ningún tipo de señal de rechazo ni de malestar". "Claramente existió la escena", indicó el cantante, explicando que puede "reconocer el escenario, pero no el guion".

"No tengo otra forma de defenderme. Estamos en un momento en el que no podés decir que una mujer miente. Ahí se suspende el estado de derecho", aseguró Sanzo en la nota, firmada por los periodistas Lucas Garófalo y Romina Zanellato. "Lo que pasó es algo del ámbito privado de la gente, y siempre fue consentido y entre adultos", agregó, mientras que Salvador dijo ponerse "a disposición de la justicia".

La aparición de las denuncias habría provocado la renuncia de integrantes del grupo de trabajo de Pez, incluyendo a su manager y a la productora 432 Hertzios. "Nos explotó una bomba. Estamos saliendo a ver qué pasó y cómo podemos reconstruir todo lo que se destruyó", remarcó el baterista.

En tanto, Sanzo fue tajante en su negativa a plantear una potencial separación del grupo. "Nos parecería muy injusto. Si esto fuera la justicia y alguno de nosotros fuera encontrado culpable, bueno, te la entiendo. Pero yo soy músico. De esto comen mis hijos y mi alma", definió.