29/05/2019

Pete Doherty quiere boxear con Liam Gallagher

Uno de ellos boqueó y la pelea se armó.

Cecilia Salas (Doherty) / Juliana Wainsztein (Gallagher)
Pete Doherty

Pete Doherty declaró que él y Liam Gallagher deberían resolver sus diferencias en una pelea de boxeo con fines benéficos. El líder de The Libertines y el ex Oasis llevan años de enemistad declarada, y nada parece indicar que algo haya cambiado. “Necesita un cachetazo”, afirmó el también frontman de Babyshambles, que acusa al autor de “Wall of Glass” de robarle un músico.

La pelea entre ambos tiene un origen ajeno a la música, ya que ambos tienen hijos con la cantante Lisa Moorish. En 2005, Gallagher manifestó haber tenido que encargarse de compensar una magra cuota alimenticia por parte de Doherty y declaró a la NME: “¿Qué significa la palabra libertino? Libertad. Pero él está tirado en un rincón inyectándose heroína con un casco en su cabeza. No hay nada de libre en eso”. En 2017, la aspereza entre ambos volvió a surgir luego de que Liam persuadiera al bajista Drew McConnell, integrante de Babyshambles, de sumarse a la banda solista con la que visitó la Argentina en 2018.

En diálogo con el podcast Slacker, Pete Doherty habló al respecto y dijo “deberíamos tener una pelea de boxeo esponsoreada, y el que se pierde se queda con Drew”. Después de remarcar que se encuentra en un estado físico propicio para batirse a duelo, el autor de “Fuck Forever” atizó más el fuego: “Podríamos hacer una fortuna para nosotros y para una buena causa. Necesito conseguirme un buen contrincante, ¿y de dónde voy a sacar sino un mancuniano que calce 35 con quien pelear?”.

Al momento de armar su banda solista, Gallagher aseguró que nunca había conocido a McConnell antes de que se lo presentasen mientras armaba su banda en solitario. “Tocó en The La’s, así que es obviamente muy talentoso. Lo conocí y me pareció cool, muy relajado. No hay nada de ‘Vos hacé lo tuyo, la guita es esta’”, dijo, y aclaró que tampoco había tenido algún conflicto con Doherty por este tema. “Nos vimos sólo una vez, hace miles de años en (la sala de conciertos) The Forum, cuando él estaba con The Libertines. Sólo nos cruzamos y le dije ‘Hola, sos muy alto’, parecía el soporte de mi micrófono”, remató.