15/07/2019

Paulo Londra y Ed Sheeran, juntos en Londres

Leones con videoclip.

Juliana Wainsztein
Paulo Londra

A poco un más de un mes de la publicación de su álbum debut, Paulo Londra volvió a ser noticia cuando Ed Sheeran lo mencionó como parte de los invitados de No 6 Collaborations Project, su cuarto disco de estudio, plagado de feats. La colaboración no terminó ahí, y ahora el cordobés y el autor de "Shape of You" se mostraron juntos en un breve video que circula desde anoche en las redes sociales.

En un breve clip de ocho segundos, Sheeran, Londra y el rapero Dave aparecen circulando por las calles de Londres. Ni la unión ni la locación son casuales: los tres confluyeron en el tema "Nothing on You", y ahora están rodando su videoclip correspondiente [Dato de color: Londres en italiano se dice Londra].

La presencia de Paulo Londra es la única representación latina en el álbum de Sheeran, que se acomoda sin miedo al lado de los nombres de Eminem, Khalid, Camila Cabello, Cardi B, Chance the Rapper, Stormzy, 50 Cent y Bruno Mars, entre varios otros. "El acercamiento fue una iniciativa de la compañía, pero todas las colaboraciones las terminó eligiendo personalmente Sheeran. Para un artista argentino, éste es el mayor logro de la historia", dijeron desde las oficinas de Warner Music Argentina a La Nación. La misma fuente remarcó además que la carrera de Londra se edificó a través de feats con artistas de la región como Piso 21, Becky G. y Lenny Tavarez.

Tanto el espíritu como el título del disco se remontan a los orígenes de la carrera del músico británico. En 2011, el niño bueno del folk sensible publicó No. 5 Collaboration Project, la última entrega de una serie de 5 EPs que grabó y publicó por su cuenta con la intención de conseguir un contrato discográfico, algo que sucedió a los pocos meses. En esa ocasión, los feats estuvieron a cargo de nombres de peso del grime, el género de moda en Gran Bretaña en ese entonces.