04/05/2018

Paul McCartney fue nombrado "acompañante de honor" por la reina de Inglaterra

Su Majestad es una chica bastante buena.

Captura de TV
acompañante de honor

En una ceremonia realizada en el palacio de Buckingham de Londres, Paul McCartney fue condecorado por la reina Isabel II de Inglaterra como "acompañante de honor", en reconocimiento a su contribución al mundo de la música. El título llega a poco más de dos décadas de que el músico fuese nombrado caballero.

"Este es un gran honor para mí y para mi familia y pienso en lo orgullosos que se hubiesen sentido mi madre y mi padre en Liverpool", explicó Macca en sus redes sociales después del evento, al que asistió junto a su esposa Nancy Shevell.

Durante la ceremonia, la reina también entregó títulos de la Orden del Imperio Británico al superviviente del Holocausto Martin Stern y a las deportistas retiradas Clare Connor (cricket) y Sarah Lewis (esquí).

Han sido varios los cruces entre la realeza y los Beatles desde 1965, cuando los cuatro fueron condecorados como miembros de la Orden. Si bien John Lennon devolvió esa medalla algunos años más tarde, el resto las conservó y mantuvo una relación cordial con la monarquía; de hecho, Ringo Starr fue nombrado "sir" hace menos de dos meses.