
En una ceremonia realizada en el palacio de Buckingham de Londres, Paul McCartney fue condecorado por la reina Isabel II de Inglaterra como "acompañante de honor", en reconocimiento a su contribución al mundo de la música. El título llega a poco más de dos décadas de que el músico fuese nombrado caballero.
"Este es un gran honor para mí y para mi familia y pienso en lo orgullosos que se hubiesen sentido mi madre y mi padre en Liverpool", explicó Macca en sus redes sociales después del evento, al que asistió junto a su esposa Nancy Shevell.
Paul at Buckingham Palace earlier today where he was made a Companion of Honour by the Queen for services to music. “I see this as a huge honour for me and my family and I think of how proud my Liverpool mum and dad would have been to see this.” Photos by @PA #CompanionOfHonour pic.twitter.com/UmrseQx6t9
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) 4 de mayo de 2018
Durante la ceremonia, la reina también entregó títulos de la Orden del Imperio Británico al superviviente del Holocausto Martin Stern y a las deportistas retiradas Clare Connor (cricket) y Sarah Lewis (esquí).
Han sido varios los cruces entre la realeza y los Beatles desde 1965, cuando los cuatro fueron condecorados como miembros de la Orden. Si bien John Lennon devolvió esa medalla algunos años más tarde, el resto las conservó y mantuvo una relación cordial con la monarquía; de hecho, Ringo Starr fue nombrado "sir" hace menos de dos meses.