
Paul McCartney fue parte de "March For Our Lives" (Marcha por nuestras vidas), una protesta de alcance internacional en contra de la violencia con armas de fuego, que se lleva a cabo hoy 24 de marzo.
La participación del ex Beatle, que asistió una remera en la que se leía la frase "Podemos terminar con la violencia por armas de fuego", fue en Nueva York, donde recordó a John Lennon, asesinado por Mark Chapman el 8 de diciembre de 1980.
"Uno de mis mejores amigos fue asesinado con un arma, justo acá cerca. Por eso esto es importante para mí", explicó Paul McCartney en una entrevista con CNN, que podés ver más abajo. Además, al ser consultado si creía que la regulación de armas podría lograrse a nivel legislativo, respondió: "Yo soy como cualquiera de nosotros. No lo sé. Pero esto es lo que podemos hacer. Y por eso estoy acá".
"One of my best friends was killed in gun violence right around here, so it's important to me," says Paul McCartney, remembering his Beatles bandmate John Lennon at the March for Our Lives in New York City https://t.co/u4aBKWC1Jb pic.twitter.com/8Jnjn8A3xH
— CNN (@CNN) 24 de marzo de 2018
March For Our Lives, que se está llevando a cabo en 845 lugares de todo el mundo -Buenos Aires incluido-, con Washington DC como epicentro, está impulsada por estudiantes de Estados Unidos "que ya no van a arriesgar sus vidas esperando a que alguien tome acción para impedir la epidemia de tiroteos masivos en escuelas", según explican en su web. "Tras la reciente tragedia de las 17 vidas brutalmente arrebatadas en Florida, los políticos aseguran que todavía no es momento para hablar de armas . March For Our Lives cree que el momento es ahora", añaden.