18/11/2018

Para el cantante de La Beriso, la Argentina está "casi destruida"

Qué agradable sujeto.

Cecilia Salas
La Beriso

En la noche del sábado, La Beriso se presentó en el estadio de Vélez Sarsfield para celebrar los 20 años de la banda. Cuando promediaba el show, su líder Rolo Sartorio describió duramente la situación del país... pero debió desactivar la bomba antes de que el público la convirtiera en un reclamo contra el gobierno nacional.

"Quería agradecerles porque sabemos que el país está casi destruido y sabemos que es muy difícil pagar una entrada para ver artistas, así que muchas gracias por venir esta noche. Muchísimas gracias, de verdad, eh", dijo el cantante, generando aplausos en el campo.

Segundos después, la ovación se convirtió en el ya clásico canto contra Mauricio Macri, que suele corearse desde el año pasado en la previa de los recitales más variopintos y que hasta Charly García llegó a citar en una presentación en Córdoba.

En ese momento, Rolo decidió frenar los insultos del público. "No puteen a nadie porque no lo dije para que hagan eso, sino porque realmente está mal", dijo, para luego aclarar: "Nosotros venimos a disfrutar, no tenemos banderas políticas, así que disfrutemos y dejemos disfrutar, no vayamos en contra de nadie".

Segundos después, el cantante -ya con una guitarra acústica colgada del cuello- comenzó a interpretar "Otro lugar", de su disco Culpable (2009). "Está el orgullo del que pelea, o la soberbia del que gobierna / Vámonos, vámonos a otro lugar, donde la gente de mierda no pueda llegar", reza la letra, en abierta contradicción con su comentario anterior.

No es la primera vez que el líder de La Beriso emite comentarios de corte ideológico. “Nosotros hemos hecho que la familia vuelva a los recitales. Hoy la revolución es el respeto, no hay que tirar piedras, no hay que cortar calles. Eso quedó en los 70, muchachos”, dijo al finalizar su show en el Festival Nuestro, en mayo de este año.

Mirá el recital completo de La Beriso anoche en Vélez: