16/11/2020

Para AC/DC somos el mejor público del mundo (o algo así)

El mate, el dulce de leche y el público recitalero.

AC/DC

Bueno, a creérsela un poco, che. Según Brian Johnson, cantante de AC/DC, somos el mejor público del mundo. O algo así. Ok, tal vez no tanto. Pero un poco sí.

El domingo 15 de noviembre, con motivo de promocionar su reciente disco de estudio, la cuenta oficial de Twitter de AC/DC estuvo con más movimiento del habitual. Así fue que Brian Johnson contestó una consulta del luchador profesional de la WWE Chris Jericho.

"Hey, AC/DC Live AT River Plate es mi concierto favorito de todos los tiempos. ¿Han tocado alguna vez para una audiencia más loca? ¿Y si no, tenían alguna idea de que el público iba a estar así de loco esa noche?", escribió Jericho, que además es cantante de la banda metalera Fozzy.

"Pensábamos que habíamos visto todo, está ahí en el tope con Glasgow (Escocia), Imola (Italia) y The Red Bull Ring (Austria). Pero River Plate fue increíble. Nunca vimos una audiencia de ese tamaño saltando hacia arriba y hacia abajo, todos juntos y al mismo tiempo", respondió Brian Johnson desde la cuenta oficial de AC/DC.

AC/DC Live At River Plate es hasta el momento el último show en vivo editado oficialmente por la banda formada en Australia. El grupo liderado por Angus Young tocó durante tres días de 2019 (2, 4 y 6 de diciembre) para presentar Black Ice y el DVD terminó siendo el resultado final.

En una entrevista reciente con Clarín, Brian Johnson fue consultado si tenía ganas de volver a tocar en la Argentina. Su respuesta, por supuesto, fue la siguiente: "¡Absolutamente! Quiero escuchar al público argentino cantar de nuevo. Nada es seguro con esta cosa. Yo ahora estoy en Inglaterra y parte del país ahora está volviendo al aislamiento total. Es un poco triste, ¿verdad? Pero creo que saldremos de esto. Quiero subir al escenario y ver a Phil (Rudd), que es fantástico, escuchar las líneas de bajo de Cliff (Williams), a Angus, tan brillante y veloz, y al pequeño Stevie".