07/12/2017

El papa Francisco recibió una carta de Patricio Fontanet

José Palazzo, el emisario.

José Palazzo / Twitter
Fontanet

Durante una audiencia pública en la plaza de San Pedro, el productor José Palazzo y el titular de la fundación Un Tatuaje por una Sonrisa, Juan Pablo Rodríguez, se encontraron con el papa Francisco y le entregaron una carta escrita por el exlíder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet.

“Lo invitaron a Juan pero como él no tenía recursos para viajar lo ayudé. Yo no tenía tiempo para esta movida, pero me hice un hueco y logré venirme con él. Entonces aproveché y traje conmigo una carta de Pato Fontanet”, le contó Palazzo a La Voz del Interior.

El responsable del Cosquín Rock aclaró que no leyó el contenido de la misiva de Fontanet. "Sólo le acoté que él era el único detenido de la causa Cromáñón y que estaba cumpliendo su condena. Me escuchó, me agradeció. Fue muy emocionante. Cuando hablás con este tipo te da una paz increíble. Estoy feliz”, relató.

La invitación a Rodríguez estuvo relacionada con la tarea de la fundación, que brinda contención a jóvenes con problemas de adicciones. "Fue increíble lo que pasó. Porque Juan está muy cansado… Porque la actividad social sin recursos es dramática. El Papa lo abrazó y le dijo ‘cada vez que ayudás a un chico, estás más cerca de Dios. No bajes los brazos’. Me quedé de cara", aseguró.

Fontanet, junto al baterista Eduardo Vázquez, son los únicos integrantes de Callejeros que aún permanecen presos en el penal de Ezeiza, condenados a 7 y 6 años de prisión respectivamente por su responsabilidad ante la tragedia. Vázquez, además, acumula la pena que recibió por el asesinato de su pareja, Wanda Taddei, en 2010. El resto de músicos fue liberado por la Justicia en distintas etapas.