12/06/2020

Pampa Yakuza anunció su separación

Carnaval para tu desconsuelo.

Cecilia Salas
Pampa Yakuza

Pampa Yakuza is no more. La banda, surgida a fines del siglo pasado en el barrio porteño de Liniers, anunció su disolución en una carta publicada en sus perfiles en redes sociales.

"Queridos yakuzer@s, hemos decidido ponerle un cierre a esta historia de tantos años y momentos compartidos. Es un honor para nosotros que nos hayan elegido y formar parte de muchos momentos de su vida", dice el mensaje, para luego agregar: "Sepan que ustedes serán siempre parte de la nuestra".

"Sabemos que quedarán en ustedes nuestras canciones. Nos vamos con la satisfacción de haber entregado lo mejor en cada oportunidad donde la ruta nos supo encontrar. Gracias por todo a tod@s. Abrazo desde el alma...", completa la carta.

En 2017, la banda había afrontado la salida de dos de sus integrantes, el guitarrista Adrián "Galle" Brunetto y el percusionista Gustavo Vitale. “No teníamos contemplada esa situación en su momento, pero así como uno se adapta a la dinámica que propone la forma de escucha de canciones, nos vamos adaptando a lo que la banda va teniendo día a día”, le dijo a Silencio el cantante Hernán Saravia en una entrevista de 2018. "Sigue siendo Pampa Yakuza y de alguna forma u otra seguimos defendiendo esas canciones que compusimos".

Así, Pampa Yakuza sigue los pasos de De La Gran Piñata, que también anunció su separación durante la pandemia del Covid-19. "Nos encontramos ante la casi imposible tarea de dejarla partir. Hoy decidimos darle un cierre a esta historia y no continuar tocando. Estamos muy orgullosos por todo lo conseguido y eso no va a cambiar. Esto no es un final, sino una evolución, un cambio de forma", escribió el grupo a fines de mayo.