
Aunque Black Sabbath dio su último show en febrero de 2017, Ozzy Osbourne siente la necesidad de darle un cierre definitivo a la historia del grupo con su formación original. En una entrevista con la revista inglesa Kerrang!, el vocalista manifestó sus ganas de hacer un último concierto con el baterista Bill Ward, que no fue convocado para la reunión del grupo en 2011.
"No me gustó el hecho de que él no fuera parte de la gira de despedida de Black Sabbath. La gente me atribuye el hecho de que haya sido así, pero no fui yo, honestamente. Black Sabbath no tenía tiempo para boludear y había que seguir hacia adelante, pero lamento que la cosa no funcionara con Bill", dijo Ozzy. El cantante también remarcó que Tommy Clufetos, baterista del regreso y de su banda solista, "hizo un gran trabajo", pero "fuimos cuatro los que empezamos esto y debimos haber sido lo mismos cuatro los que lo termináramos". Osbourne también definió como "agridulce" a la despedida del grupo en su Birmingham natal, porque "si pensás en lo lejos que llegamos y todo lo que hicimos, hubiera estado bueno compartir eso juntos". Y agregó: "Quizás algún día podamos hacer un show final".
Estas declaraciones suman un nuevo capítulo a la novela que se inició con el regreso de Black Sabbath en noviembre de 2011, cuando los cuatro miembros originales de la banda (Osbourne, Ward, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler) anunciaron en una conferencia en Whisky A Go Go la grabación de un nuevo álbum y una gira mundial. Pero la paz duró poco: en febrero del año siguiente, el baterista se fue dando un portazo alegando un contrato "indigno" para su condición de cofundador del grupo y, casi en simultáneo, el sitio oficial de la banda lo eliminó de toda su galería de imágenes (literalmente: se lo borró de fotos históricas) y convirtió a la banda en un trío.
Las grabaciones comandadas por Rick Rubin siguieron adelante con Brad Wilk (ex Rage Against The Machine) en su lugar, y así se materializó 13, el último álbum del grupo. Para la posterior gira mundial, Clufetos se sentó tras los parches y con esa formación recorrieron las Américas, Europa y Oceanía desde julio de 2013, hasta los 2 shows finales en febrero de 2017 en su ciudad natal de Birmingham. Entre las acusaciones cruzadas, la explicación menos belicosa llegó de manos de Iommi, que declaró a la NME que la decisión estuvo ligada a su lucha contra el cáncer. "Cuando estaba realizando mi tratamiento, no pensé que fuera a durar mucho. Quería hacer todo lo más rápido posible, y Bill quería tomarse más tiempo. No estaba de acuerdo con los términos del contrato, pero nosotros nunca lidiamos con eso, se lo dejamos a nuestro managament. Sólo queríamos tocar juntos y disfrutarlo", agregó.
En la actualidad, Ozzy se recupera de una infección respiratoria que lo obligó a suspender todas las fechas que tenia programadas para este 2019, mientras Iommi continúa sin apuro la grabación de un disco solista y Geezer Butler sigue de gira con Deadland Ritual, el grupo que comparte con Steve Stevens y Matt Sorum. Por su parte, Ward parece haber abandonado Day Of Errors, su último proyecto musical con dos temas editados y ¡43! oyentes mensuales en Spotify.