13/12/2015

Noel Gallagher se teloneó a sí mismo y criticó a Adele

El Bocón atacó de nuevo.

Desde la aparición de Oasis a principios de los 90, Noel Gallagher se volvió material periodístico cada vez que abrió la boca para hacer una declaración polémica, cuando no desafortunada. Esta semana, sin embargo, el ex líder de la banda de Manchester fue noticia por otro motivo: el jueves por la noche, en el Royal Albert Hall, Gallagher fue su propio acto soporte. Antes de repasar su carrera solista al frente de High Flying Birds, el hermano mayor de Liam realizó un set de 40 minutos con versiones acústicas de temas de Oasis, acompañado por Gem Archer, último guitarrista de la banda. "Me lo ofreció mi manager y como había dos cachets me convenció", ironizó ante el público del teatro londinense.

"Gracias por venir más temprano. Sólo estoy haciendo esto porque no conseguimos un puto telonero, y no es chiste", dijo Gallagher, antes de empezar su show con "(It’s Good) To Be Free". Un par de temas más adelante, le comentó al público: "Por cierto, el artista principal es un pelotudo. No nos dejó probar sonido y no nos habló durante todo el día". Después de repasar canciones de Oasis, volvió al escenario media hora más tarde para el set principal, concentrado en su carrera solista. Con la (carencia de) humildad que lo caracteriza, Gallagher bromeó, antes de despedirse con "Don’t Look Back In Anger". "Tocar conmigo mismo fue un sueño hecho realidad. Les pido un aplauso para la banda soporte, que fue increíble", dijo.

Para no ser menos que su reputación, en una entrevista con el diario The Telegraph publicada pocos días antes, Gallagher no tuvo pruritos a la hora de referirse a Adele. "Si alguien quiere saber qué pienso sobre ella, se lo diré. No entiendo por qué tanto alboroto. No me gusta lo que hace, es música para abuelas", declaró. Para Gallagher, el éxito de la autora de "Rolling in the Deep" es la prueba de que "la música popular se zambulló de cabeza en la insipidez, se convirtió en un mar de queso". "Saben que me gustan U2 y Coldplay, pero prefieren preguntarme sobre ella, así que ahí tienen".

Gallagher, que será parte de la edición 2016 de Lollapalooza Buenos Aires, también lamentó la separación de Oasis, ocurrida en 2009, antes de un show en Francia: "Esa noche fue horrible. Sabía que iba a ser una decisión que me iba a perseguir, y al día de hoy sigo leyendo cosas sobre alguna posibilidad de reunión. Era lo que tenía que hacer". Y agregó: "Lo único que le quedaba a Oasis en el futuro era hacer giras cada vez más grandes y generar más plata, que está muy bien. No estaba en mis planes ser solista, pero se había vuelto tan complicado todo, que estoy feliz de la decisión que tomé". Según Noel, la relación con su hermano Liam sigue tirante al día de hoy, por lo que las posibilidades de que la banda se reagrupe son del 1%. Un número bajo, pero sigue siendo más alto que cero.