20/09/2018

Noel Gallagher publicará un libro en noviembre

Un oasis de palabras.

Gentileza

Noel Gallagher regresará a la Argentina con el primer libro de su carrera bajo el brazo. El ex Oasis publicará Any Road Will Get Us There (If We Don’t Know Where We’re Going), una suerte de diario de gira y registro fotográfico del tour mundial que lo tendrá en Rosario y Buenos Aires a principios de noviembre.

Lejos de cualquier tinte autobiográfico, el libro estará integrado por imágenes de Sharon Latham, exfotógrafa oficial del Manchester City, y textos y entrevistas a cargo del periodista Hamish MacBain. Para calmar las ansias hasta su lanzamiento, Gallagher dará una charla abierta en Londres a fines de octubre.

Según su comunicado oficial, Any Road Will Get Us There (If We Don’t Know Where We’re Going) [que en español podría traducirse como Cualquier ruta nos llevará a destino (si no sabemos a dónde vamos)] es “la historia detrás de escena de la gira mundial más grande de Noel y su banda, como también de la creación del aclamado Who Built the Moon?”. El libro documentará 72 fechas del tour en Estados Unidos, Canadá, Europa y el Sudeste Asiático. Además de fotos curadas por el propio Gallagher, también se incluirán entrevistas y anécdotas de parte del músico como también de los integrantes de su banda y del staff.

De algún modo, esta será la segunda incursión literaria de Noel Gallagher en 2018. Algunos meses atrás, el músico se descolgó la guitarra y se puso la camiseta del City para prologar Cuaderno de Manchester, una biografía sobre Pep Guardiola, actual director técnico del club de sus amores.