29/04/2020

Noel Gallagher publicó el demo de un inédito de Oasis

No pare, sigue sigue.

Cecilia Salas
Oasis

Noel Gallagher publicó hoy miércoles un demo rescatado del olvido, que podés escuchar al pie de esta nota. La canción, titulada “Don’t Stop”, existía hasta ahora únicamente en una grabación pirata de una prueba de sonido de la última gira de Oasis, y así circuló durante años entre sus fans.

“Hola, chicos y chicas. Como el resto del mundo, tuve tiempo infinito para gastar últimamente, así que pensé que FINALMENTE podría revisar y ver qué era lo que había en los CIENTOS de los CDs sin rotular que tengo tirados en cajas en casa”, escribió el ex Oasis a través de un posteo que compartió en su cuenta de Twitter. “Como si hubiera sido cosa del destino, me topé con un viejo demo que pensé que había perdido para siempre”, completó.

Según el propio músico, “existe sólo una versión de este tema dando vueltas, de una prueba de sonido de Oasis en Hong Kong de hace más o menos quince años". "No estoy seguro de si el demo es anterior a esa versión, ya que no hay fecha en el CD”. En rigor, la grabación que circula a la fecha es de 2009, cuando la banda que compartía con su hermano realizó la gira mundial que los trajo a Buenos Aires por última vez. En ese tour era bastante frecuente que Noel Gallagher repasase en la prueba de sonido algunas canciones que luego terminarían en su primer disco solista, como “A Simple Game of Genius” o “Everybody’s on the Run”.

“Sé que muchos de ustedes aman este tema, así que pensé en publicarlo para que puedan disfrutarlo / discutir sobre él”, ironizó Gallagher, que deseó a sus fans que ojalá “estén atravesando la cuarentena con el mínimo alboroto posible”, antes de cerrar el mensaje con “De nada, por cierto”.