11/07/2019

Noel Gallagher explicó por qué impidió que "el imbécil" de Liam usara canciones de Oasis en su película

La banda no se estaría reuniendo a la brevedad.

Juliana Wainsztein
Noel Gallagher

Noel Gallagher afirmó algo que Liam había deslizado en febrero: que le prohibió al vocalista usar canciones de Oasis en su película, As It Was. En una entrevista publicada ayer, el músico explicó que el comportamiento de su hermano en redes sociales tuvo mucho que ver con la decisión de no autorizar los derechos de algunos temas de su exbanda en el film. 

En diálogo con Variety, el Gallagher mayor explicó el asunto sin lugar para las metáforas. “Si un imbécil de mierda va a hacer una película pegándome, llamando ‘conchuda’ a mi mujer, después de trollear a mis hijos en Internet, luego de ser un tarado misógino sexista que no sabe callarse la boca en Twitter… y después me llama para pedirme un favor, no puedo menos que pensar ‘Wow, sos tan estúpido como parece’”, explicó. Y agregó: “Me importa un carajo qué canciones suenan en tu película. No vas a usar ninguna de las mías. ‘¿Te puedo pedir un favor?’. No, no podés. Andá a cagar, no vas a usar mis canciones para vender tu película de mierda”. 

Después de que le preguntasen si tenía intenciones de ver el documental, Noel Gallagher aseguró que no podía pensar en una sola razón que lo convenciese de hacerlo. “Cada vez que veo la cara de ese pelotudo tengo ganas de reventar un McDonald’s con una ametralladora”. Más en detalle, el exlíder de Oasis explicó: “No creo que vaya al cine local a verlo reescribir la historia como un tipazo y un gran padre de familia, tengo cosas mejores que hacer con mi tiempo”. Después, le dijo irónicamente a su entrevistador: “Vos sí deberías ir a verla, aparentemente hay muchas escenas en las que aparece trotando. No sé vos, pero a mí me encanta ver a mis estrellas de rock trotando”.  

Los dichos de Noel se dan después de que Liam catalogase a su hermano como un “ser humano horrendo” y que asegurase que su hija extramatrimonial, Molly Moorish, era “el centro” de la disputa entre ambos. Pocos días después, el guitarrista dio a conocer una captura de pantalla del celular de su hija mayor, en la que se veía un chat de WhatsApp con un mensaje de Liam que rezaba “decile a tu madrastra que se cuide mucho”, en relación a Sara McDonald, actual mujer de Noel. ¿El motivo? Que su cuñada criticó su performance en Glastonbury en un posteo privado de Instagram. La escena terminó con el cantante pidiéndole perdón a su madre (!!!) y a su sobrina “por meterlas en un comportamiento infantil”.