04/02/2020

Noel Gallagher desmintió la vuelta de Oasis y culpó a Liam por los rumores

Esto ya se ha visto.

Juliana Wainsztein
Noel Gallagher

En un ya no tan nuevo episodio desde la separación de la banda que lo tuvo como guitarrista y líder, Noel Gallagher desmintió (una vez más) la posibilidad de un regreso de Oasis. En esta ocasión, el autor de "Wonderwall" no sólo responsabilizó a su hermano Liam sino que además eligió el arma favorita del vocalista para hacer su descargo: un posteo en Twitter.

"A quien sea que pueda interesarle: No estoy al tanto de ninguna oferta realizada por nadie por cualquier cantidad de dinero para volver a juntar al legendario grupo de Rock and Roll de Manchester Oasis", escribió Noel Gallagher en su cuenta oficial, en la que rara vez publica material por su cuenta. "Sin embargo, estoy plenamente al tanto de que alguien tiene un single para promocionar, por lo que tal vez sea allí donde está la confusión", remató el guitarrista.

El tuit de Liam hace referencia a "Once", el cuarto corte de Why Me? Why Not., el segundo disco solista de su hermano. Para promocionar el tema, Liam estrenó un video protagonizado por Éric Cantona y también lanzó un disco de versiones acústicas de manera sorpresiva. Un par de días antes de que todo esto ocurriese, Liam tuiteó que su próximo disco sería el último de su carrera, y luego agregó que sería el último antes de una reunión de Oasis que se celebraría en 2021. En esa ocasión, Noel sólo se limitó a responder en una entrevista: "Hasta que no lo escuchen de mi boca, no es algo que vaya a ocurrir".

Ayer, el exfrontman de Beady Eye decidió dar un paso más en su batalla personal y publicó un tuit con un llamado a la acción que hizo ilusionar a sus seguidores: "Woohoo, nos vamos a juntar. Noel Gallagher, que es rico y está forrado en guita, lo va a hacer por nada. Yo, que soy un boludo desesperado y cagué todo lo demás, lo voy a estar haciendo por la plata". Para sazonar un poco más el conflicto, dedicó el posteo siguiente para decir que les habían ofrecido 100 millones de libras para una gira pero que para "el alma codiciosa" (un juego de palabras con "Greedy Soul", una canción de su primer álbum") no era suficiente dinero. Esto va a ser largo...