14/08/2017

Nile Rodgers fue hospitalizado y se perdió un show de Chic

El creador de "Le Freak" vendrá a Buenos Aires en septiembre.

Gentileza
Nile Rodgers

Nile Rodgers, cerebro y músculo de Chic, faltó por primera vez un show de la banda tras ser hospitalizado anoche en Toronto. Las razones de la internación del músico no fueron dadas a conocer, pero él mismo respondió tuits de fans que le deseaban una pronta recuperación. "Nunca me había perdido un show en mi vida... Bueno, eso ha sido hasta ahora. El doctor me agarró tratando de escaparme", bromeó el guitarrista, que vendrá a Buenos Aires -con Chic, claro-  los días 12 y 13 de septiembre.

Tras su show sin su líder en el Air Canada Centre, Chic tiene mañana una nueva fecha -en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis- de la gira que comparte con otra banda veterana del funk y la música disco, Earth Wind & Fire. Además de su éxito con canciones como "Le Freak" y "Good Times" durante ese período, Nile Rodgers fue productor de David Bowie (Let's Dance), Duran Duran ("The Reflex") y Madonna (Like a Virgin). Definitivamente, es un hombre que sabe cómo hacer mover los pies, hecho que refrendó con la colaboración con Daft Punk en los hits "Get Lucky" y "Lose Yourself to Dance".

Durante la última edición del festival de Glastonbury, Rodgers hizo referencia a su recuperación de "un cáncer extremadamente agresivo" que lo había obligado a repensar su futuro hace seis años. "El médico me dijo que debía ir a casa y ordenar mis asuntos, así que fui a casa y pensé un poco -contó el guitarrista y productor-. 'Soy músico, si tengo que poner mis asuntos en orden, ¿qué significa eso para mí? Y justo recibí el llamado de dos tipos franceses llamados Daft Punk y un caballero llamado Pharrell Williams. Y nos juntamos y compusimos esta canción llamada 'Get Lucky'. Y esta noche me siento el hombre más afortunado del mundo, porque seis años después de que el médico me dijera que debía ordenar mis asuntos, estoy libre de cáncer".