01/08/2019

Neil Young canceló su gira actual para preparar el lanzamiento de 15 películas

La moderación quedará para otro momento.

Takahiro Kyono / Flickr
Neil Young

Neil Young decidió cancelar todas las fechas (salvo dos) que tenía pautadas para tocar en vivo durante este año. Qué mal. La novedad no acarrea ninguna mala noticia detrás: el músico canadiense prefirió retirarse de los escenarios para embarcarse en un proyecto ambicioso de películas que tiene en archivo, que contempla unos 15 lanzamientos. Qué bien.

En su plataforma oficial, Neil Young Archives, el autor de “Harvest Moon” publicó una lista tentativa de los títulos en los que se encuentra trabajando, que contempla shows en solitario y también junto a Crazy Horse, en un rango que va desde 1971 a mediados de los 2000, en la gira de presentación de Riverdale. “Vamos a estar en la sala de edición por el resto del 2019. ¡Gracias por venir a nuestros shows, pensamos volver en 2020! Ahora mismo, estamos reuniendo el material de trabajo de toda una vida para que ustedes la puedan disfrutar en el Hease Theater [N. de R: la plataforma de streaming audiovisual para los suscriptores de su sitio] y más allá”, cierra la publicación.

Entre las películas a publicarse, también se incluirá el documental de la creación de Colorado, su primer álbum con Crazy Horse en 7 años, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, y que significará el regreso de Nils Logfren a las filas de la banda. También está contemplada Trans 2020, una película animada basada en su disco Trans, de 1982, en el que la guitarra le cedió el protagonismo a un vocoder.