31/07/2019

Músicos de Rammstein se besaron durante un show en Rusia

Es para Putin que lo mira por Instagram.

jenskochphoto / Instagram
Rammstein

Como forma de desafiar las leyes anti LGBT rusas, dos integrantes de Rammstein se besaron en la boca durante un show en el Luzhniki Stadium de Moscú. Los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe sentaron su postura justo después del comienzo con "Aüslander", y el baterista Christoph Schneider dobló la apuesta y salió a pasear en un bote inflable por encima del público mientras agitaba la bandera del arcoiris.

La ley que desafió Rammstein con su gesto fue promulgada por el presidente Vladimir Putin en 2013, y condena cualquier acto que pueda ser considerado como "propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales" con multas económicas y de cárcel (o deportación en el caso de los extranjeros). Siempre en nombre de los "valores familiares", claro.

Ver esta publicación en Instagram

Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto

Una publicación compartida por Rammstein (@rammsteinofficial) el

Ver esta publicación en Instagram

Equal rights for all #rammstein #lgbtqpoland

Una publicación compartida por Schneider (@christophschneider_official) el

Rammstein amplificó el gesto al publicar una foto del beso en su cuenta de Instagram junto al texto "Rusia, los amamos", y el batero también dio a conocer una imagen de su paseo en bote. La banda de metal industrial alemana está de gira para promocionar su último y epónimo álbum, publicado en mayo de este año. La última vez que el sexteto visitó la Argentina fue en 2016, cuando encabezó el Maximus Festival junto a Marilyn Manson.