02/01/2019

Músicos de Green Day y Guns N’ Roses cantaron covers en Año Nuevo

Mejor que las cañitas voladoras.

Cecilia Salas
Green Day

Para festejar el fin de año, Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses se sumó a tocar en The Coverups, la banda en que los miembros de Green Day Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Jason White se permiten abordar covers de grandes clásicos del rock.

La banda había dado shows sorpresa durante el año pasado, y se reunió para tocar en Navidad y Año Nuevo, donde se sumó McKagan para “Neat, Neat, Neat”, de The Damned.

La unión entre el bajista de Guns N’ Roses y los músicos de Green Day no es tan sorprendente si se tiene en cuenta que en agosto Armstrong y McKagan habían tocado juntos en un homenaje a Johnny Ramone, junto a Steve Jones (Sex Pistols) y el actor Fred Armisen.

The Coverups, el proyecto paralelo de los Green Day, sólo aborda versiones de grandes leyendas del rock como Led Zeppelin, Nirvana, The Rolling Stones y David Bowie, entre muchos otros.

Pero Green Day no descansa: Armstrong declaró que está escribiendo canciones para un nuevo disco, que será el sucesor de Revolution Radio (2016). Además, ya está en marcha la producción de la película de la banda basada en el disco American Idiot (2004).

McKagan, por su parte, planea sacar este año un álbum solista. “Escribí un par de artículos sobre lugares históricos que pasé en esta última gira y la gente me preguntaba si ese sería el foco de mi próximo libro, pero una fuerza invisible e irreprimible me guió a escribir pequeñas viñetas de prosa reflexiva… pequeñas reacciones instantáneas”, dijo en un comunicado. Estas serán el componente principal del disco, en el que trabaja junto al productor Shooter Jennings.