
Marie Fredriksson, quien fuera cantante de Roxette, murió ayer a los 61 años, tras años de tratamiento contra el cáncer. Como parte del dúo sueco, la vocalista vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo y visitó la Argentina en cinco oportunidades, antes de que la banda dejara sus actividades en 2016.
"El tiempo pasa muy rápido. No fue hace tanto que pasábamos días y noches en mi departamentito compartiendo sueños imposibles", escribió su excompañero Per Gessle en sus redes sociales para despedir a la cantante de Roxette. "¡Y qué sueño tuvimos la posibilidad de compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor para vos y tu familia. Las cosas nunca serán iguales".
Time goes by so quickly. It’s not that long ago we spent days+nights in my tiny apartment sharing impossible dreams. And what a dream we eventually got to share! I’m honoured to have met your talent+generosity. All my love goes to you+your family. Things will never be the same. pic.twitter.com/CTegAUGrXG
— Per Gessle (@PartyPleaser) December 10, 2019
Fredriksson ya llevaba varios años de actividad musical como solista cuando formó Roxette con Gessle en 1986. En poco tiempo, el dúo conquistó al público pop de todo el mundo con hits como "Joyride", "The Look", "It Must Have Been Love" y "Listen to Your Heart". La cantante continuó alternando su trabajo en solitario con la banda hasta 2016, cuando dio su último show.
Las visitas de Roxette a la Argentina fueron cinco. En 1992, el dúo sueco se presentó dos veces en el estadio de Vélez Sarsfield, como parte de una gira que también lo llevó a Tucumán y Córdoba. Tres años más tarde, su show fue en Ferro, y en 1999 regresó pero sólo para un par de apariciones televisivas. En 2011 y 2012, la dupla se presentó en el Luna Park y en varios puntos del país.
En 2002, Fredriksson se desmayó en su casa después de salir a correr y los estudios revelaron que tenía un tumor cerebral. El diagnóstico implicó la cancelación inmediata de los planes de Roxette. Después de una operación y tratamientos, el regreso a la música de la cantante fue como solista dos años más tarde.
En 2016, Roxette publicó su décimo y último álbum, Good Karma, pero no pudo salir de gira para presentarlo y celebrar los 30 años de la banda debido a los consejos de los médicos de Fredriksson. "Tristemente, ahora mis días de salir de gira terminaron y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle a nuestros maravillosos fans que nos han acompañado en nuestro camino largo y sinuoso", escribió la cantante entonces en un comunicado. Más tarde, la vocalista publicó tres singles: "Alone Again", "I Want to Go" y "Sing Me a Song".
Este año, la cantante de Roxette publicó su autobiografía Listen to My Heart, en la que contó con franqueza lo difícil que le había resultado superar el tumor cerebral y las secuelas que le había dejado el tratamiento: tuvo que volver a aprender a caminar, a hablar y a leer.