11/01/2019

Murió Leo Satragno, fundador de El Signo y Ultratango

El músico y productor tenía 54 años.

Instagram
Leo Satragno

Ayer por la tarde murió Leo Satragno, músico y productor pionero de la electrónica en la Argentina. Fundador de El Signo y Ultratango, el hijo de la reconocida conductora Pinky y el cantante de tango Raul Lavié falleció en el sanatorio Anchorena, donde se encontraba internado por un cáncer intestinal.

En 1986, Leo Satragno armó El Signo junto a Fernando Hortal (poco después conocido como Bahiano) para trabajar con un formato de música electrónica. Cuando el cantante dejó el grupo para integrarse a los Pericos, entró Gastón Satragno, hermano de Leo. Con esa formación, la banda publicó los discos Undermalabia (1989), Güeris de parti, loco? (1990), Eternautas (1992), 100% Xtasis (1995), MCMXCIX (1999) y Yo, robot (2000).

Con el baterista Braulio D’Aguirre (ex Los 7 Delfines), los hermanos Satragno armaron Ultratango, un grupo de tango electrónico que publicó 11 discos, desde el inicial Astornautas (2003) hasta Blue London, del año pasado.

La prematura muerte del músico conmocionó a la escena musical argentina. Además de Bahiano, lo despidieron de él a través de las redes sociales el músico y productor Tweety González, el ex Soda Stereo Charly Alberti, el líder de Pericos Juanchi Baleirón, y el cantante y productor Leo García, entre otros. Por decisión de la familia no habrá velorio y los restos del músico serán trasladados durante la mañana de hoy viernes al Cementerio de la Chacarita.