
Carla Tintoré, la DJ argentina pionera del techno, el deep house y el breakbeat, murió esta madrugada. Aunque aún no se conocen las causas de su fallecimiento, la noticia fue confirmada en redes sociales por allegados y también seguidores de su carrera.
Tintoré comenzó su carrera en la década en el verano de 1990, en una fiesta en Solanas, Uruguay, junto a Aldo Haydar. A su regreso, comeenzó a trabajar como asistenta de Dr. Trincado y se encargaba de hacer el warm up y los cierres en sus sets en Nómade Club. Con el tiempo, Carla pasó a ser residente de las noches de Morocco, además de ser la propulsora del festival AlternatiBA. Así, expandió su reinado en la escena electrónica argentina, y copó las pistas de lugares como Ave Porco, La Morocha, The Age of Communication y Pachá, además de ser parte de Underground Park, la organización encargada de realizar las primeras raves en la Argentina, que se llevaron a cabo en Parque Sarmiento y Ferro.
La carrera de Carla Tintoré se desarrolló no solo en la Argentina, sino también en España, donde hizo base en Barcelona a partir de una invitación del dj ibérico Ángel Molina. En 2018, decidió reflotar a DJ Union, un colectivo tripartito integrado también por Diego Ro-K y Dr. Trincado, y fura durante varios años la musicalizadora de los desfiles de la Buenos Aires Fashion Week.