02/10/2019

Murió Kim Shattuck, líder de The Muffs

La cantante y guitarrista estadounidense tenía 56 años.

Gentileza
Kim Shattuck

Kim Shattuck, líder de The Muffs, murió hoy a los 56 años. La cantante y guitarrista estadounidense falleció luego de batallar durante más de dos años contra una esclerosis lateral amiotrófica, tal como informó su marido Kevin Sutherland en redes sociales, según la prensa extranjera

Shattuck comenzó su carrera a fines de los 80 como integrante de The Pandoras, una banda femenina de punk de la costa oeste. En 1991, fundó The Muffs y el grupo lanzó sus primeros singles ese mismo año. En 1992, la banda fue parte de manera fugaz del catálogo de Sub Pop, y ya para 1993 había conseguido editar su álbum debut a través de Warner. The Muffs publicó cuatro discos más y luego entró en un hiato en 2004.

Luego de colaborar con NOFX y The Dollyrots, Kim Shattuck fue anunciada como bajista de Pixies en 2013 en reemplazo de Kim Deal. La unión duró poco: según ella misma contó, los miembros de la banda la echaron después de que se tirase al público en el último concierto de su primera gira, y fue reemplazada por la argentina Paz Lenchantín al poco tiempo.

En 2014, The Muffs publicó su primer disco en diez años y volvió al ruedo al poco tiempo. Después de una fugaz reunión de The Pandoras, la banda encaró su primera gira sudamenricana en 2017 y visitó la Argentina en abril de ese año. "Tiendo a ser perfeccionista y eso me frena a la hora de tener las cosas listas. Me tengo que hacer la cabeza con que si voy a ser ese tipo de perfeccionista, voy a ser miserable. No todo es perfecto. Después me doy cuenta de que las cosas que no son perfectas en realidad son mejores", le dijo a Silencio antes de su show en Niceto

A pesar de la enfermedad de Kim Shattuck, The Muffs logró terminar de grabar su séptimo disco de estudio, No Holiday, que verá la luz el 18 de este mes.