04/03/2019

Murió Keith Flint, voz de The Prodigy

El frontman británico tenía 49 años.

Massimiliano Sticca / Flick
The Prodigy

Keith Flint, frontman de The Prodigy, fue encontrado muerto hoy en su casa de Essex, Inglaterra. El cantante tenía 49 años y su fallecimiento fue confirmado por la banda.

“Es con los más profundos impacto y tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint”, escribieron en un comunicado Liam Howlett y Maxim Reality, los otros dos miembros de The Prodigy. “Fue un verdadero pionero, un innovador y una leyenda. Será extrañado por siempre. Les agradecemos que respeten la privacidad de todos los afectados en este momento.

Flint fue parte de The Prodigy desde 1990, varios años antes de que junto a The Chemical Brothers y Fatboy Slim cambiaran el rumbo de la música electrónica con el big beat. El trío llegó al reconocimiento global en 1997 con su disco Fat of the Land, que vendió más de 10 millones de copias gracias a hits como “Firestarter”, “Breathe” y “Smack My Bitch Up”. El último álbum del grupo fue No Tourists, publicado el año pasado.

Pese a que ingresó a The Prodigy como bailarín, poco tiempo después Flint se convirtió en una de las dos voces del grupo. Cuando estaba sobre el escenario, era imposible dejar de mirara al frontman: usaba crestas cortas de diferentes colores y piercings, y su energía contagiaba tanto como las bases de graves profundos que disparaba Howlett.

La policía de Essex le confirmó a NME que, tras recibir un llamado de alerta en la mañana de hoy, encontró muerto a Flint. “El fallecimiento no es investigado como sospechoso”, aseguró el vocero policial.

Horas más tarde, la banda explicó que Flint se había suicidado. “No podemos creer estar diciendo esto pero nuestro hermano Keith se quitó la vida este fin de semana”, escribió Howlett en la cuenta de Instagram de The Prodigy. “Estoy shockeado, enojado, confundido y con el corazón roto. Que en paz descanses”, completó.