
George Young, hermano de Angus y Malcolm, y productor de seis discos de AC/DC murió a los 70 años por causas aún desconocidas. Junto a su socio compositivo Harry Vanda, acuñó hits internacionales como "Love Is in the Air" y fue uno de los principales impulsores de la escena pop-rock australiana desde fines de los 60.
"Es con gran dolor en nuestros corazones que anunciamos la muerte de nuestro amado hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y su guía, AC/DC no hubiese existido", expresa el comunicado oficial del grupo. "Como músico, compositor, productor, consejero y mucho, mucho más, no se podía pedir alguien más dedicado y profesional que él. Como hermano, no se podía pedir por alguien más bueno. Por todo lo que hizo y nos dio durante toda su vida, vamos a recordarlo por siempre con gratitud y lo tendremos cerca de nuestros corazones".
Nacido en Glasgow, Escocia, el 6 de noviembre de 1946, George Young comenzó su carrera en The Easybeats, una banda pionera del rock australiano para la que compuso "Friday on my Mind", que se convertió en el primer éxito internacional del grupo en 1966. A principios de los 70, establecido como músico de estudio, formó la Marcus Hook Roll Band, en la que llevó a Malcolm y Angus a realizar sus primeras grabaciones antes de formar AC/DC.
Una vez estabecido el grupo, George Young se convirtió en el productor y grabó los bajos de tres temas en la edición internacional de High Voltage (1976). Desde entonces, ayudó a definir el sonido de AC/DC en los discos siguientes: Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976), Let There Be Rock (1977), Powerage (1978) e If You Want Blood You've Got It (1978). Después de un período apartado de sus hermanos, volvió a trabajar con ellos detrás de las consolas en Blow Up your Video (1988) y Stiff Upper Lip (2000).
También a mediados de los 70, George Young y Harry Vanda dieron forma a Flash and the Pan, una proyecto en plan new wave que se conformó sólo como un grupo de estudio y hoy es considerado referente del sonido de la época.