11/01/2018

Murió “Fast” Eddie Clarke, primer guitarrista de Motörhead

El músico se estaba tratando de un cuadro de neumonía.

Eddie Clarke / Facebook Oficial

El guitarrista original de Motörhead, “Fast” Eddie Clarke falleció hoy a los 67 años en un hospital donde se estaba tratando de un cuadro de neumonía.

Clarke fue parte fundamental de Motörhead desde su debut en 1977 hasta la grabación de Iron Fist en 1982. En ese período dejó su sello en discos clásicos como Bomber, Overkill y el imprescindible Ace Of Spades. Tras su alejamiento del grupo por diferencias personales, formó Fastway con los que editó siete discos.

A mediados de 2000, Clarke se reunió con sus excompañeros para el show por la celebración del 25 aniversario de Motörhead que se celebró en el Brixton Academy de Londres. En 2004, reincidió durante un show en Birmingham para tocar el clásico “Ace Of Spades”.

En el comunicado a través de los canales oficiales de Motörhead, se incluyen declaraciones de Phil Campbell y Mikkey Dee, miembros del grupo durante las últimas décadas hasta el fallecimiento de Lemmy Kilmister en diciembre de 2015. “Me acabo de enterar de la noticia. Es un shock. Será recordado por sus icónicos riffs y fue un verdadero rockero. RIP Eddie”, escribió Campbell.

Mikkey Dee, por su parte, dijo: “Dios mío, esta es una notica terrible. El último de los tres amigos. A Eddie lo vi no hace mucho y estaba en prefecto estado, esto es un shock total. Eddie y yo siempre nos llevamos muy bien. Estaba ansioso de volver a encontrarme con él en Inglaterra a mitad de este año cuando fuera de gira con Scorpions… Ahora Lemmy y Philthy pueden zapar con Eddie otra vez. Y si prestan atención, estoy seguro que van a escucharlos, así que atentos!”