18/05/2017

Murió Chris Cornell a los 52 años

El cantante fue encontrado muerto tras un show de Soundgarden en Detroit.

Cecilia Salas

Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave, murió el miércoles por la noche en Detroit, según un comunicado enviado por su representante, Brian Bumbery, y difundido por Associated Press. La misma agencia informó cerca de las 15 de la Argentina que los forenses determinaron que el vocalista se suicidó ahorcándose.

Cornell se hizo reconocido por haber fundado Soundgarden, banda crucial del movimiento grunge a fines de los 80 y principios de los 90. En 1994, el grupo cosechó un enorme éxito comercial con el disco Superunknown, de la mano de hits como “Spoonman” y “Black Hole Sun”. En 1997, la banda se separó, y Cornell emprendió su carrera solista con el álbum Euphoria Morning.

En paralelo a Soundgarden, a principios de los 90 Cornell también había participado de Temple Of The Dog, el “supergrupo” de grunge que formara junto a miembros de Pearl Jam y con el que el año pasado volvió a salir de gira.

En 2001, encabezó el proyecto Audioslave junto a tres miembros de Rage Against The Machine. Con el cuarteto lanzó tres discos, el homónimo debut de 2002, Out of Exile, de 2005, y Revelations, de 2006.

Cornell visitó cuatro veces la Argentina: la primera en formato solista, cuando en el 2007 brindó un show en el Personal Fest. En el 2011 volvió solo, esta vez con dos presentaciones en el Gran Rex. Tres años después tocó junto a Soundgarden, durante la primera edición del festival Lollapalooza. Su última visita fue en diciembre del año pasado, cuando dio dos conciertos, uno en el Teatro Colón y otro en el Gran Rex.