12/08/2019

Missy Elliott recibirá el premio a la vanguardia en los videos de MTV

Leyenda en construcción

Missy Elliott premio

Missy Elliott será la primera rapera en recibir el premio a la vanguardia en los videos durante la ceremonia anual de los MTV Video Music Awards, el próximo 26 de agosto. La autora de “Work It” y “One Minute Men” es apenas la cuarta artista, y primera mujer, de hip hop que obtendrá ese galardón, tras LL Cool J, los Beastie Boys y Kanye West. El año pasado, Jennifer Lopez fue la que se llevó el premio cuyo nombre completo es Michael Jackson Video Vanguard Award (!)

“El impacto de Missy en el panorama musical es indeleble”, explicó Bruce Gillmer, encargado de música y talento musical de Viacom, la empresa dueña de MTV. “Su visión creativa en la producción, la performance y la composición es inigualable”. La rapera va a presentarse en la ceremonia, donde estuvo por última vez en 2006.

El premio que recibirá Missy Elliott lleva el nombre de Michael Jackson desde 1991, tres años después de que el autor de “Beat It” lo ganara. Como será la primera vez que se entregará después de la difusión del documental Leaving Neverland -en el que dos hombres acusaron al cantante de haber abusado de ellos cuando eran niños-, se especulaba con que MTV retirara el homenaje, pero por el momento no será así.

Hace dos meses, Missy Elliott también fue la primera rapera en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores. La artista no publica un álbum desde 2005, cuando dio a conocer The Cookbook, aunque el año pasado anunció que durante 2019 lanzaría su séptimo trabajo.