21/04/2021

Mision Hip Hop: lanzan el primer concurso nacional de música urbana

Barras bravas.

Ministerio de Cultura de la Nación / Gentileza
Misión Hip Hop

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció la realización el primer concurso nacional de música urbana. Se titula Misión Hip Hop, y los ganadores de todo el país podrán acceder a la producción y grabación de un tema de su autoría. Hasta el 15 de mayo, solistas o bandas de todas las provincias podrán postularse con sus videos en www.cultura.gob.ar

Misión Hip Hop busca promover el desarrollo del movimiento cultural y todos sus derivados musicales en todo el país. Serán elegidos diez artistas ganadores, dos de cada región. Para presentarse, cada artista deberá postular una canción propia, en castellano, sin que toque temas de contenido machista, xenófobo, violento, racista o discriminatorio. Eso lo evaluará un grupo de cinco jurados que tendrá en cuenta interpretación, referencias al hip hop, musicalidad y técnica vocal, identidad musical y más.

La grabación profesional de una canción puede significar el impulso necesario para el recorrido en la música de cualquier artista en el país. Misión Hip Hop busca, además, promover ese apoyo para todas las regiones del país. Las bases y el formulario de inscripción se puede consultar en este link.