26/12/2018

Mirá fotos inéditas de Ian Curtis en un festejo navideño

El pan dulce nos separará.

Geoff Lloyd / Twitter
Ian Curtis

Desde su muerte en 1980, la figura de Ian Curtis fue revalorizada a partir del redescubrimiento tardío de la discografía de Joy Division primero, y por numerosas biopics y libros después. Ahora, un nuevo costado del vocalista parece darse a conocer, después de que saliese a la luz una serie de fotos en las que está participando de un festejo navideño en su trabajo, en los 70.

La imagen la dio a conocer en Twitter el presentador radial Geoff Lloyd. “¡Esto es genial! Soy parte de un grupo de Macclesfield en Facebook y alguien decidió subir una foto de su papá en el brindis de navidad de su trabajo. Trabajaba en la Oficina de Desempleo de Macclesfield e Ian Curtis de Joy Division era uno de sus colegas”, agregó al adjuntar la foto en la que se puede ver al vocalista junto a sus compañeros de oficina.

Una segunda serie de fotos compartida por el DJ Jake Rudh muestra a Ian Curtis posando de manera distendida y risueña, una postal casi opuesta a la estampa lúgubre que supo inmortalizar al frente de Joy Division. Aunque su primer trabajo fue en una disquería, el cantante pasó a planta permanente en la administración pública: tras su paso por el Ministerio de Defensa, fue parte del área de recursos humanos en una dependencia estatal, para luego terminar en Macclesfield, donde trabajó como Oficial Asistente de Reasentamiento de Desempleo.