20/01/2022

Micky Rodríguez, ex Los Piojos, y una colecta por el incendio en San Marcos Sierras

Cecilia Salas
Micky Rodríguez

Después del final de Los Piojos, Miguel Ángel Micky Rodríguez se mudó al pueblo de San Marcos Sierras, en la provincia de Córdoba. Lejos del ruido de la ciudad y de la vorágine por la separación de la histórica banda, el bajista se armó un estudio de grabación en el monte y con músicos del lugar formó La Que Faltaba, su propio grupo, con el que ya tienen dos discos. Tras casi diez años viviendo en las sierras y después de un fuerte incendio forestal a principios de enero, el bajista realiza una colecta para ayudar a las familias afectadas que perdieron su hogar por las llamas. 

Micky Rodríguez compartió en sus redes sociales un video donde recorre las sierras y muestra imágenes aéreas del bosque quemado de su pueblo cordobés. “El pasado 13 de enero en San Marcos Sierras, el pueblo donde vivo, hubo un incendio muy grande que dejó a muchas familias sin vivienda y gran cantidad de monte quemado”, cuenta el exbajista de Los Piojos. “Estamos infinitamente agradecidos por las manos que nos dieron ese día hasta hoy”. Sumado a eso, comparte un número de cuenta bancaria de la Fundación Reforestar para aquellos que puedan y deseen colaborar. 

El incendio forestal fue de considerables dimensiones y se desató en la cercanía del pueblo e impulsado por las altas temperaturas se trasladó por toda la zona serrana. Luego de controlar las llamas, las autoridades detallaron que fueron quince las hectáreas de monte autóctono las que se llevó el fuego y que fueron diez las familias evacuadas. Para controlar el incendio trabajaron más de ochenta efectivos, entre bomberos voluntarios de los cuarteles de la región, defensa civil y varios departamentos más de autoridades. Según informó Télam, la policía de Córdoba detuvo a dos personas sospechadas de haber iniciado el fuego.