11/11/2020

Metallica volvió a posponer su show en la Argentina

No hay modo de dar vuelta la página.

Gentileza
Metallica

Más cantado que "Enter Sandman": Metallica anunció que no se presentará el 4 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro, tal como había sido anunciado al reprogramarse la fecha original del 18 de abril. Y todavía no está determinado cuándo será la nueva fecha para el show.

"Nos apena anunciar que las fechas de nuestra gira sudamericana programada para diciembre deberá ser pospuesta una vez más debido a la pandemia de Covid-19. Estamos trabajando para reprogramarla, esperamos que para fines de 2021", escribió la banda en sus redes sociales. En su web, Metallica amplió el mensaje asegurándole al público que las entradas adquiridas serán válidas. Los argentinos que quieran devolverlas, explica el grupo, podrán hacerlo apenas se determine la nueva fecha.

"Les deseamos buena salud a ustedes, sus familias y sus seres queridos en estos tiempos complicados", escribió Metallica. "¡No vemos la hora de pasar tiempo en persona con nuestra familia extendida de Metallica cuando sea seguro volver a juntarnos!"

Por ahora, la única posibilidad de ver a la banda será a través de streaming: este sábado hará un show acústico y una subasta de material coleccionable para All Withing My Hands, la fundación de Metallica. Por un precio base de 15 dólares se podrá ver el recital, pero hubo quien ofreció ¡11 mil! para tener una charla con los cuatro músicos a través de Zoom. Durante este año, la ONG donó 645 mil dólares a fundaciones que ayudan a combatir los efectos de la pandemia, incluidas Feeding America y Direct Relief, además de un millón y medio para becas escolares en 15 universidades públicas de Estados Unidos.