24/05/2021

Megadeth expulsó a David Ellefson tras las acusaciones de grooming

"No tomamos esta decisión a la ligera".

Cecilia Salas
David Ellefson Megadeth

A través de posteos en sus redes sociales, Megadeth anunció que David Ellefson ya no pertenece al grupo. El bajista y cofundador de la banda estuvo recientemente envuelto en un escándalo sexual, donde luego de filtraciones de videos y conversaciones fue acusado de presuntos actos de pedofilia, grooming e interacción sexual con menores de edad.

Finalmente, Dave Mustaine y compañía decidieron echarlo del grupo: “Informamos a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con Megadeth y que oficialmente nos separamos de él”, dice el comunicado de la banda. “No tomamos esta decisión a la ligera. Si bien no conocemos todos los detalles de lo que sucedió, con una relación ya tensa, lo que ya se ha revelado ahora es suficiente para hacer que trabajar juntos sea imposible para avanzar”. 

A principios de este mes un usuario de Instagram acusó a David Ellefson de haber iniciado un vínculo y tener interacción sexual con una menor de 17 años. Luego de esto, se publicaron una serie de videos y conversaciones entre el bajista de Megadeth y una chica. “Aunque esto me avergüenza, quiero afrontarlo de la forma más honesta posible. Aunque no sea algo de lo que me sienta orgulloso, esas interacciones adultas se sacaron de contexto y se manipularon para dañar mi reputación, mi carrera y a mi familia”, sostuvo Ellefson en un comunicado.

Sumado a esto, Ellefson compartió, en su descargo, capturas de pantalla con palabras de la menor implicada, actualmente de 19 años. “Sí, esas videollamadas tuvieron lugar, pero yo fui quien las comenzó y en ninguna de ellas yo era menor de edad, siempre fui una adulta que dio su consentimiento. No pasó nada inapropiado después de aquello. Todo fue consensuado. No soy una víctima ni me han engañado en ningún sentido, puesto que yo lo inicié todo. Sí que fui tan inocente como para grabarlo y compartirlo con una persona amiga mía sin su permiso. Al final, todo fue consensuado y online”, dijo.

Al principio, el Colorado y los suyos habían sido más cautelosos: “Somos conscientes de las declaraciones recientes sobre David Ellefson y estamos siguiendo el tema de cerca”, había explicado en las redes sociales de Megadeth al momento de hacerse pública la acusación.

Pero finalmente, sin profundizar en detalles y luego de varias semanas, Megadeth decidió finalmente expulsar a Ellefson del grupo. “Estamos deseando ver a nuestros fans este verano, y también estamos deseando compartir nuestra nueva música con el mundo. Ya está casi completa”, agregaron Mustaine y compañía al cerrar el comunicado.