27/06/2016

Un mechón de pelo de Bowie fue vendido a 18.750 dólares

En la misma subasta, pagaron U$S 137.500 por una guitarra de Prince.

David Bowie

Una subasta realizada el sábado demostró que el cabello de una estrella de rock es valioso, pero mucho menos que una guitarra. Y que la gente está dispuesta a pagar pequeñas fortunas por memorabilia rockera, especialmente si se trata de artistas fallecidos hace poco como David Bowie y Prince.

En 1983, el museo de cera Madame Tussauds de Londres decidió hacer una figura de Bowie y, como es habitual, la idea era crear una replica exacta de su persona, incluido su cabello. Wendy Farrier, fan del músico y encargada de cortar uno de los rizos dorados del Duque Blanco conservó la muestra luego de que se realizará la peluca de la figura de cera y hace poco decidió subastarla. Contra todos los pronósticos, el mechón de pelo superó ampliamente los 4 mil dólares estimados y se vendió en 18.750. Según informó Heritage Auctions, parte del dinero recaudado será destinado a Soi Dog Foundation, una asociación protectora de animales radicada en Tailandia.

En la misma subasta, una guitarra de Prince fue vendida en  137.500 dólares. Prince "la utilizó en la mayoría de sus primeros videos, giras y grabaciones", afirmó Zeke Clark, extécnico del genio de Minneapolis. La guitarra llamada "Yellow Cloud" (Nube Amarilla) fue una de las preferidas de Prince hasta que le rompió el mástil durante una presentación en la TV francesa en 1994 y al tiempo fue sustituida cuando el famoso símbolo acaparó gran parte de la estética visual del músico, incluida la famosa guitarra violeta.