04/02/2016

Falleció Maurice White, líder fundador de Earth Wind & Fire

El músico tenía 74 años y sufría Mal de Parkinson.

A los 74 años falleció Maurice White, líder fundador de Earth Wind & Fire. Sufría de mal de Parkinson desde finales de los 80.

“Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White falleció en paz anoche mientras dormía. Mientras el mundo ha perdido otro gran músico y leyenda, nuestra familia pide que se respete nuestra privacidad mientras comenzamos lo que será una transición muy difícil en nuestras vidas. Gracias por sus oraciones y buenos deseos”, comunicó Verdine White a través del Facebook oficial del grupo. También en twitter, EW&F anunció: “Nuestro hermano Maurice White falleció mientras dormía esta mañana. La luz es él, brillando sobre vos y sobre mí”.

Maurice fue el principal compositor y productor de Earth Wind & Fire durante el período dorado de la música disco hasta que hacia fines de los 80 fue diagnosticado con Mal de Parkinson y dejó de girar en 1994. En sus años al frente de Earth Wind & Fire, Maurice White sentó las bases del género inundando las pistas de baile con un groove directo y melodías contagiosas. "September", "Lets groove" y su versión de "Brazilian Rhyme" son algunos de los grandes éxitos del grupo.