04/05/2020

Mark Lanegan acusó a Liam Gallagher de bajarse de una gira para escapar de una pelea

Cantante que huye sirve para otra batalla.

Mark Lanegan

No estás solo, Pete Doherty. Mark Lanegan asegura que él fue el motivo por el cual Liam Gallagher se volvió a Inglaterra en el medio de una gira de Oasis por Estados Unidos en 1996. En su reciente autobiografía, el músico afirmó que el vocalista se retiró intempestivamente del tour que ambos compartían con sus respectivas bandas, para escapar de una pelea programada entre ambos vocalistas. 

Contexto: en 1996, después del plantón de Liam para la grabación de un Unplugged para MTV, Oasis se embarcó en una gira por Estados Unidos, en la que también participaba Screaming Trees, el grupo que lideraba Lanegan. Para sorpresa de casi nadie, el vocalista volvió a dejar de garpe a sus compañeros y regresó a Inglaterra en el medio del tour (al que luego se reincorporó) porque arguyó que necesitaba comprar una casa porque no tenía donde vivir (!!!). La versión de su colega estadounidense, sin embargo, es otra. 

En su flamante autobiografía, Mark Lanegan asegura que, harto del maltrato por parte del menor de los Gallagher, propuso solucionar el conflicto a puño limpio, pero el cantante se volvió a su país antes de que eso ocurriese. “Liam Gallagher era un fanfarrón, un bully de jardín de infantes. Y como todos los bullies, también era un cagón absoluto. Típico. Ese pelotudo arrogante meó sus pantalones y se volvió a casa antes de que yo tuviera una chance de solucionar esto por mi cuenta”, escribió en el libro. 

Según el músico, Gallagher trató de imponer autoridad sobre la banda telonera apenas se conocieron. “Se sentó donde estábamos nosotros y gritó ‘Howling Branches’ (Ramas aullantes). Me di cuenta que se estaba dirigiendo a mí e intentando hacer una broma con la intención de mofarse de nosotros. ‘Rajá de acá, idiota de mierda’, fue mi breve respuesta”, contó el ex Screaming Trees. Después de que Liam recogiese el guante, ambos vocalistas se trenzaron “en una suerte de danza, amagando con atacarnos físicamente para luego volver hacia atrás y gesticular como locos. Él trataba de hacerse el intimidante, fue bastante patético”, escribió Mark Lanegan. 

Hoy por la mañana, Gallagher acusó recibo de esto y lo llevó, cuando no, a Twitter. “Mark Lannegn (sic), así es como yo lo recuerdo. Les pregunté el nombre de la banda, estaba boludeando y los llamé de otro modo. Ser un junkie rígido y sin sentido del humor hizo que se te cruzaran los cables. Otro forro queriendo vender un libro”, respondió el ex Oasis, sin ánimos de tregua.