01/02/2021

Marilyn Manson fue denunciado como abusador por Evan Rachel Wood

La actriz de "Westworld" y el cantante fueron pareja cuando ella tenía 18 años.

Marilyn Manson

Evan Rachel Wood, actriz de la serie Westworld, identificó a Marilyn Manson como su abusador a través de un posteo en redes sociales. Y según la revista Vanity Fair, otras cuatro mujeres escribieron acusaciones similares contra el cantante.

"El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson", escribió Wood en su cuenta de Instagram hoy lunes. "El comenzó el acoso sexual conmigo cuando yo era una adolescente y abusó horroríficamente de mí durante años. Sufrí un lavado de cerebro y fui manipulada hasta el sometimiento. Ya he dejado de vivir con miedo a las represalias, las difamaciones o el chantaje. Estoy aquí para sacar a la luz a este hombre peligroso y desafiar a todas las industrias que lo habilitaron antes de que arruine más vidas. Me pongo de pie junto a las víctimas que ya no van a permanecer en silencio".

Wood, que hoy tiene 33 años, conoció a Marilyn Manson a los 18. La actriz de Westworld ya había hablado en público sobre los abusos que había sufrido, pero sin identificar a su agresor. Incluso había dado un discurso en el Congreso de Estados Unidos en 2018, en un intento de que 50 estados aprobaran una ley por los derechos de las víctimas de abuso sexual. "Mi experiencia con la violencia doméstica fue esta: un abuso mental, físico y sexual tóxico, que comenzó despacio pero escaló durante el tiempo, que incluyó amenazas contra mi vida, un severo lavado de cerebro, y despertarme con el hombre que decía amarme violando lo que él creía que era mi cuerpo inconsciente".

En 2019, la actriz volvió a dar su testimonio ante legisladores californianos con referencia a otra ley. Allí describió la relación de abuso que había tenido con un hombre mayor cuando ella tenía 18 años, entonces se especuló con que se trataba de Marilyn Manson. Wood y el cantante fueron pareja entre 2007 y 2010. Cuando durante una entrevista la revista Metal Hammer lo cuestionó sobre el tema y las acusaciones de otras mujeres, el músico no quiso hablar del tema y su agente de prensa envió un comunicado que incluía comentarios positivos de otras exparejas de Manson.

Tras conocerse el texto de Evan Rachel Wood, otras cuatro mujeres hicieron publicaciones similares: Ashley Walters (cuyo posteo fue levantado), Sarah McNeilly, Ashley Lindsay Morgan y Gabriella. Todas ellas describieron situaciones de abuso sexual, físico y psicológico, y aseguraron sufrir de estrés postraumático tras sus respectivas relaciones con Manson. Todas mencionaron también la necesidad de que el cantante pague por sus acciones.

En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.