04/07/2019

Marilina Bertoldi, nombrada ciudadana ilustre de Sunchales

Profeta en su tierra.

Municipalidad de Sunchales / Gentileza
Marilina Bertoldi

Marilina Bertoldi visitó la localidad santafesina en la que nació, Sunchales, para recibir el diploma que la acredita como ciudadana ilustre. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de esa ciudad, fue encabezada por el intendente local, Gonzalo Toselli, y las secretarias de Gobierno, Fabrina Girard, y de Desarrollo Humano, Marilina Grande.

Según indicó el gobierno comunal, la reciente ganadora del Premio Gardel de Oro fue galardonada por "ser ejemplo y fuente inspiradora para las y los jóvenes de la ciudad, permitiéndoles fortalecer sus deseos de superación, al imponerse y trascender en su ambiente artístico con su personalidad transparente y constructiva, dejando mensajes de convicciones y valores".

A su vez, la municipalidad sunchalense destacó que Bertoldi "se ha convertido no sólo en una artista reconocida, sino en una referente para jóvenes y, en especial, para mujeres, al trasladar con su música y su palabra la lucha feminista en el ámbito del rock".

En diálogo con el Canal 4 de Sunchales, Marilina Bertoldi remarcó que el Gardel de Oro fue "un antes y un después, definitivamente". "Quizás había subestimado un poco a los premios, o a la llegada que tienen. Pensé que nadie les daba ya mucha bola y es todo lo contrario. Creo que esto fue algo muy acertado que hicieron, al darle un premio a una artista nueva, o más nueva que con los que estaba compitiendo", expresó en la entrevista.

"Yo nunca vi a nadie como yo ganando un premio así, nunca vi a nadie como yo en la tapa de Rolling Stone. Eso habla de un cambio en los tiempos, sobre todo, de permitir dar un espacio a que muchas personas podamos ser nosotras mismas en lugares de mucha exposición y de mucha identificación para la gente joven", agregó.