28/04/2021

Marianne Faithfull dijo que quizá no pueda volver a cantar después del Covid

Te esperamos lo que sea necesario.

Marianne Faithfull / Instagram
Marianne Faithfull

Después de atravesar un cuadro grave de Covid positivo, Marianne Faithfull declaró que quizá no pueda volver a cantar. La actriz y cantante británica de 73 años estuvo internada durante 22 días en marzo del año pasado, pero a pesar del tiempo transcurrido desde su alta, todavía siente secuelas en su cuerpo: usa una máscara de oxígeno para respirar y sufre de fatiga crónica. “Básicamente, estoy jodida”, le dijo al LA Times.

Durante el año pasado, Marianne Faithfull había comenzado a grabar un nuevo disco junto a Warren Ellis, miembro de los Bad Seeds. Sin embargo, se contagió de coronavirus e interrumpueron el trabajo. “Casi muero. El daño que me hizo en los pulmones, la memoria y la fatiga es muy grave. No podría ser peor. No sé si podré volver a cantar alguna vez”, dijo. “Practico canto una vez a la semana y estoy haciendo lo mejor que puedo, pero es muy difícil. Me encanta hacer giras y me rompe el corazón la posibilidad de que no pueda volver a hacerlo. Pero creo que hay formas de evitar eso, como filmar. Un día podría hacer cinco espectáculos: Londres, París, Berlín y otros dos. Pero no voy a poder viajar. Estoy en Europa y acá me voy a quedar”. 

De todas formas, y posterior a su alta, Marianne Faithfull y Warren Ellis pudieron terminar el disco, al que llamaron She Walks in Beauty, y se estrenará el 30 de abril. “Pensé que estaba lo suficientemente bien y grabamos la segunda mitad del disco. Esas canciones se pueden percibir que suenan mucho más vulnerables. Las que hice antes del Covid son más fuertes”. El álbum lo han descrito como una mezcla de música y poesía en el que la cantante demuestra su amor por los poetas románticos ingleses. Cuenta, además, con la participación de Nick Cave, Brian Eno y el chelista Vincent Segal.