29/09/2020

Mariah Carey y un secreto revelado: grabó un álbum grunge en los 90

Demente.

Celebrity ABC / Flickr
Mariah Carey

Esta sí que no la vio venir ni Tyler Henry: Mariah Carey reveló que en 1995 había grabado un disco grunge que nunca vio la luz. La diva pop dio a conocer ese secreto de su pasado artístico en un tweet para promocionar su libro de memorias, The Meaning of Mariah Carey, que se publica hoy.

"Hecho gracioso: grabé un disco alternativo mientras estaba haciendo Daydream. Simplemente por diversión, pero me llevó a algunos días oscuros. Acá hay un poco de lo que escribí sobre eso en The Meaning of Mariah Carey", explicó la cantante en su posteo del domingo, que acompañó con un video en el que se ven dos páginas del libro y se puede escuchar una de las canciones del álbum "perdido"... pero cantada por otra vocalista.

"Le llevé mi pequeña canción de alt-rock a la banda y tarareé un riff de guitarra tonto. Ellos la cazaron al vuelo y la grabamos inmediatamente", se puede leer en el libro. "Era irreverente, cruda y urgente, y la banda se copó con eso. Yo realmente empecé a amar algunas de las canciones. Me comprometí completamente con mi personaje".

“Yo jugaba con el estilo grunge casual, el de las cantantes blancas punky que eran populares en ese momento", continúa Mariah Carey con la anécdota en su libro. "Ya saben, esas que parecían no preocuparse por sus sentimientos y su imagen. Ellas podían estar enojadas, angustiadas y hechas un desastre, con zapatos viejos, slips arrugados y cejas rebeldes, mientras que cada película que yo hacía era muy calculada y manicureada. Quería liberarme, relajarme y expresar mi tristeza -pero también quería reírme. Deseaba totalmente hacer las sesiones de mi alter-ego después de Daydream cada noche".

A Mariah el asunto puede haberle resultado divertido, pero de ahí a darse a conocer como una suerte de nueva Courtney Love cuando ya era una megaestrella pop había un largo trayecto. La diva, en cambio, produjo esas canciones para el disco Someone's Ugly Daughter, del grupo Chick, en el que también grabó coros y para el que dirigió un video. De allí que en su tweet del domingo se escuche la voz de Clarissa Dane, líder de la banda, cantando "Demented", con Carey "como una capa oculta". Al pie de esta nota podés ver el clip de la canción.

Ayer, Carey continuó con el tema en otro tweet que citaba al anterior. "Hecho gracioso 2: ahora que ya han escuchado las voces de Clarissa que te patean el culo, puedo decirles que estoy en una cruzada para dar a conocer la versión de este disco con mi voz líder ¡y no voy a parar hasta que lo encontremos! Muy feliz de que podamos experimentar esto juntos LOL", escribió la cantante en un posteo con varios emojis.