21/08/2018

Madonna y un “tributo” a Aretha Franklin al borde del papelón

¿Una mujer natural?

Kevin Mazur Wireimage / MTV - Reuters / Gentileza
Madonna

Quienes imaginaron la entrega del último premio de los MTV Video Music Awards deben haberse frotado las manos: ¿qué mejor que una mujer icono de la música rindiéndole tributo a otra y luego pasándole la posta a una artista ascendente? Sin embargo, las cosas no salieron como lo esperado… Madonna, lejos de la época en las que hipnotizaba al público de ese canal, salió a escena con un atuendo “étnico” -por llamarlo de algún modo- y con una enorme imagen en blanco y negro de Aretha Franklin detrás. Pero lo que iba a ser un homenaje a la Reina del Soul, en boca de Madonna se convirtió en un recordatorio de lo grosa que es… Madonna.

A pocos días de haber cumplido 60 años, la diva decidió explicar la importancia que Aretha Franklin había tenido en su carrera, pero dijo muchas más veces la palabra “yo” que el nombre de la Reina del Soul. La historia que contó Madonna antes de entregarle el premio al video del año a Camila Cabello (por “Havana”) fue sobre sus inicios, cuando ni siquiera sabía que quería ser cantante. Al parecer, en su afán de convertirse en bailarina profesional se presentó a una prueba para acompañar a una estrella pop francesa, donde le pidieron que cantara. Y ella, una “blanquita flaquita”, eligió hacer a capella “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, uno de los hitazos de Aretha.

“Ok, acá viene la parte del tributo”, habrá pensado más de uno. Pero no, siguió la historia con Madonna yéndose a París, contratada por los productores para convertirse en estrella pop, y al poco tiempo regresando porque quería escribir sus propias canciones y no ser “un títere” de otros. “Nada de esto podría haber pasado, hubiese pasado, sin esta dama del soul. Ella influyó a tanta gente de la que está acá esta noche, que quiero agradecerte, Aretha, por empoderarnos a todos. R-E-S-P-E-C-T, larga vida a la Reina”, cerró la ex chica material. Pero, ya que estaba en los VMA, contó otra anécdota personal sobre la primera vez que actuó en los premios...