14/03/2018

Madonna dirigirá la biopic de una bailarina de Sierra Leona

Hoy tu sueño es real.

Chris Wegger / Flickr
Madonna

Tras su debut en 2008 con Filth and WisdomMadonna volverá a dirigir una película. En Taking Flight, que producirá MGM, la exchica material narrará la historia de Michaela DePrince, una huérfana de Sierra Leona que soñaba con ser bailarina desde que vio a una en la tapa de una revista.

Tras ser adoptada y criada en Estados Unidos, llegó a convertirse en solista del Ballet Nacional de Holanda y fue parte del video de Lemonade, de Beyoncé. La biopic será una adaptación de Taking Flight: From War Orphan to Star Ballerina, el libro que escribió Elaine, la madre adoptiva de Michaela.

"¡Estoy muy entusiasmada por poder traerle al mundo la historia de este alma única y talentosa!", escribió Madonna en su Instagram. "El viaje de Michaela resuena profundamente en mí como artista y como activista que comprende la adversidad. Tenemos una oportunidad única de echar luz a una situación nefasta en Sierra Leona y dejar que Michaela sea la voz de todos los chicos huérfanos con los que creció. Me siento honrada de traer a la vida su historia y de dirigir este proyecto".