13/03/2018

Luca Bocci publicó una carta en respuesta a acusaciones de abuso

"Esto se ha convertido en una situación de muchísimo dolor para mí y mis seres queridos".

Cecilia Salas

Luca Bocci publicó hoy martes por la tarde una carta en la que responde a una serie de rumores sobre potenciales situaciones de abuso.

"Se está hablando y se me inculpa -sin pruebas- de haber cometido abuso sexual contra tres chicas o más, lo cual es una acusación gravísima", comienza el texto, subido a su perfil personal de Facebook horas después de que comenzaran a circular versiones en redes sociales que no hacían referencia a casos concretos.

"En toda esta tormenta, me toca reconocer que sí he hecho cosas mal a lo largo de mi adolescencia y años pasados: he sido machista, he sido desconsiderado y he tenido actitudes en mis relaciones pasadas de las cuales recapacité mucho", agrega el mendocino, de 22 años. "Pero si de algo estoy muy seguro, es de que nunca cometí abuso sexual ni fui contra la voluntad de ninguna persona", asegura, para luego remarcar que modificó "muchos valores patriarcales" que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Voy a hacer un descargo: Se está hablando y se me inculpa - sin pruebas - de haber cometido abuso sexual contra tres...

Posted by Luca Bocci on martes, 13 de marzo de 2018

"En estas situaciones, no hay que dejarse llevar ni por las opiniones ni por cosas tibias. Hay que buscar la verdad, los hechos, y con eso hacer justicia. Esto se ha convertido en una situación de muchísimo dolor para mí y mis seres queridos", subraya Bocci en otro tramo del post, al tiempo que pide por la aparición de "testimonios concretos de hechos concretos".

"Con esto no busco convencer a nadie porque sé muy bien quién soy y cuál es mi rol en todo esto como figura pública, y como miembro de una sociedad en pleno cambio. Si me juzgan, que sea por las actitudes que reconozco en este descargo y que las personas que me rodean pueden comprobar que las aprendí y las cambié hace tiempo. Pero no por las mentiras sin fundamento que se están diciendo y están separando gente y generando un daño gigantesco", cierra la misiva.