30/03/2020

"Love Record Stores", la campaña para salvar a las disquerías

Escapar de la crisis a 33 revoluciones por minuto.

Pixabay
disquerías

Qué ganas de estar en este momento navegando bateas en alguna disquería, ¿no? Para asegurar el futuro de los comercios locales durante la crisis generada por el coronavirus Covid-19, distintos actores globales de la industria musical lanzaron "Love Record Stores", una iniciativa para apoyar a las tiendas de discos mientras pase el temblor.

Con el hashtag #loverecordstores, se busca que todo melómano (músicos, celebridades, fans, quien sea) use sus redes para contar lo que las disquerías independientes significan para ellos, cuál es su negocio favorito, a qué artistas y bandas descubrieron gracias a su guía local y, fundamentalmente, para impulsar a los fans a seguir comprando online en las tiendas de cada ciudad siempre que sea posible.

"Las disquerías independientes han tenido un rol fundamental en el apoyo y el desarrollo de los artistas y su música durante décadas, por lo que es el momento para dar un paso adelante y dar algo a cambio", expresó Jason Rackman, director general de PIAS, el sello que encabeza la iniciativa.

Laura Kennedy, de la disquería Picadilly Records, de Manchester, remarcó que desde la apertura de su negocio en los 70 han atravesado "todo tipo de desafíos, pero nada como esto". "Son tiempos difíciles para todos, pero si estamos juntos estoy segura de que vamos a superar esto", agregó.