07/10/2017

Los Twist y Héctor Starc anunciaron que no tocarán en BA Rock

Pensé que se trataba de contratos.

Cecilia Salas

El BA Rock genera polémicas a una semana de su inicio. Dos de los artistas de larga trayectoria que estaban incluidos en su grilla, Héctor Starc y Los Twist, dieron a conocer en las últimas horas que no formarán parte del festival.

El primero que anunció la decisión fue el exguitarrista de Aquelarre, que publicó en su página de Facebook que había rescindido su vínculo con Fideicomiso BAC Producciones, la estructura formal a cargo del evento, "por incumplimiento de contrato".

INFORMACION URGENTE #BAROCK #StarcNoTocaEnBarock por incumplimiento de contrato y por medio de carta documento...

Posted by Héctor Starc Oficial on jueves, 5 de octubre de 2017

Horas más tarde, Starc anunció que "es muy posible" que organice una fecha en 2018 junto a Ciro Fogliatta, Machi Madco y Rodolfo García, con los que había conformado La Súper Banda. "Para la gente que no nos pudo ver en este BA Rock", dijo. "Gracias a los que se interesaron por nosotros".

La mención al "fideicomiso" en el mensaje del músico refiere a la estructura formal elegida para solventar los costos de la organización. En un fideicomiso, la productora cede transitoriamente una serie de bienes actuales o potenciales (como un porcentaje de las entradas que se vendan) a un tercero para que los gestione. Esos ingresos funcionan como "garantía" para obtener préstamos, por ejemplo.

El caso de Los Twist parece ser opuesto al de Starc: Pipo Cipolatti aseguró que fueron "bajados de la grilla", apenas aclarando que "el festival BA Rock no se canceló", pero sin dar mayores precisiones.

ATENCIÓN! Trataré de explicar. El festival BAROCK no se canceló (no conozco demasiados detalles). Lo que puedo asegurar...

Posted by CIPOLATTISSIMO on viernes, 6 de octubre de 2017

A pesar de los comentarios de ambos artistas, Starc Trío y Los Twist siguen listados en el sitio web del festival. Lo mismo sucede con Salta La Banca, cuyo cantante Santiago Aysine había anunciado que no iba a presentarse tras las acusaciones de abuso contra él.

A fines del mes pasado, cuando la Legislatura porteña le entregó un reconocimiento, el productor Daniel Ripoll se quejó airadamente por el "bombardeo" de shows internacionales en Buenos Aires. "Se vendieron cerca de 600 mil tickets de estos espectáculos, que valen cuatro veces más que los del festival BA Rock. Pasan la aspiradora por la Argentina, no reinvierten, y los músicos nacionales no tienen donde expresarse, porque la plata se fue”, remarcó.

Los tickets individuales para el BA Rock, que se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas, están a la venta a $ 780, una cifra cercana a los $ 785 del Personal Fest y a los $ 880 del Sónar, aunque muy inferior a los $ 1725 del BUE.