23/08/2019

Los Rolling Stones tienen su propia roca en Marte

Ahora podemos asegurar que Mick Jagger es piedra.

Gentileza
Rolling Stones roca

Hoy, en Noticias de Otros Mundos: la NASA bautizó "Rolling Stones" a una roca de Marte. Esta novedad seguramente cambiará las vidas de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, y probablemente las de todos sus fans alrededor del planeta (Tierra, no el rojo). Y finalmente dejarán de sentirse "between a rock and a hard place".

Si es por lo llamativo, más que Rolling Stones, la roca marciana debería haber llevado el nombre de Watts: se trata de una piedrita que recogió el robot InSight mientras recorre la superficie del planeta (ahora sí, el rojo).

El anuncio de semejante proeza de la ciencia lo hizo nada menos que Iron Man. O, mejor dicho, el actor Robert Downey Jr., quien para hacerlo subió al escenario de los Rolling Stones antes del show en el Rose Bowl de Pasadena, California. El estadio está cerca del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, desde donde manejan al InSight.

Quien tomó el asunto de la piedra en serio fue Jagger, que en un momento del show dijo que no podía creerlo. "La NASA nos ha dado algo con lo que siempre soñamos, nuestra propia piedra en Marte". Y cerró: "Quiero traerla para ponerla arriba de nuestra chimenea".

Lo que por ahora parece descartado es que los Rolling Stones traigan su roca marciana a la Argentina: para que la banda vuelva a tocar acá las entradas deberían tener precios de otro planeta.