02/05/2016

Los Rolling Stones y Paul McCartney encabezarán un festival histórico en California

Por favor, salgan de gira todos juntos.

Dario Ferrini (McCartney), Dena Flows (Dylan), Stephen Dyrgas (The Who), Joe Bielawa (Waters), aka Francois aka Mister Pink (Rolling Stones)

“October”. La palabra, suelta al final de un video, apareció en sendos posteos en las cuentas de Twitter y Facebook de The Rolling Stones, Paul McCartney, The Who, Bob Dylan y Roger Waters, y no hizo más que confirmar lo que hasta hace unas semanas era solo un rumor: todos ellos participarán de Desert Trip, un festival histórico en Estados Unidos a principios de octubre. En los primeros días de marzo, la productora Goldenvoice, responsable de la organización de Coachella, había deslizado su intención ante un periodista de Los Angeles Times, con una programación a la que también se suma Neil Young junto a Promise of the Real. Si bien el músico canadiense no se sumó a esta campaña de difusión en un principio, Elliot Roberts, su manager, declaró "no van a tener otra oportunidad de ver una programación así nunca más en la vida".

El festival se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en un club de polo del valle californiano de Indio, el mismo predio en donde se celebra anualmente Coachella. Dylan y los Rolling Stones compartirían la primera noche; McCartney y Young la segunda, y Waters y The Who la tercera y última. Las abonos se pondrán a la venta el lunes 9, con un rango de precios que va desde los 400 a los 1500 dólares, dependiendo del tipo de ubicación disponible. A diferencia de otros festivales, la mayor parte del predio de Desert Trip será con asientos, algo entendible si se tiene en cuenta que la edad promedio de los artistas que participan (y también de gran parte de su público) es de 72 años.