27/05/2016

Los Piojos y Tidal revolucionan los servicios de streaming

Guerra sin cuartel entre las apps.

Johan Larsson / Flickr

Aléjate, Richie Finestra: la lucha encarnizada para conseguir una cuota de mercado más grande en la industria de la música ya no está protagonizada por los sellos, sino por las plataformas de streaming. El desembarco de Tidal, el servicio creado por Jay-Z, y la llegada a Spotify de parte de la discografía de Los Piojos son solo algunas de las novedades que sorprendieron a lo largo de esta semana a los usuarios argentinos. Aquí las repasamos a todas, ordenadas en estricto orden alfabético.

Apple Music

La app preinstalada en los iPhones (y por lejos la más cara de todas las opciones que circulan en el mercado vernáculo) sorprendió al quedarse con la exclusiva del lanzamiento de La salvación de Solo y Juan, el nuevo disco de Los Fabulosos Cadillacs. La primicia quedará en manos de la manzanita hasta el 3 de junio, aunque los ansiosos igual pueden hacerse del álbum comprándolo en formato físico.

Deezer

Los franceses presentan "Close Up", un ciclo que combina entrevistas en video con una playlist en la que los artistas reúnen las canciones que consideran más importantes para ellos. Esta semana, el "homenajeado" es el Chino Moreno, cantante de Deftones. En YouTube sólo hay un teaser, por lo que hay que acceder a la app para disfrutar la entrevista completa.

Spotify

"Ando ganas de encontrarte...", tuiteó anoche la cuenta local de la plataforma y todo el mundo entendió lo que quiso decir. Desde la mañana de hoy, cuatro discos de Los Piojos (Chac Tu Chac, Ay Ay Ay, 3er Arco y Azul) están disponibles para ser escuchados por streaming. Unos días antes, la compañía había relanzado su "plan familiar", subiendo el límite de 4 a 6 cuentas y con un precio máximo de $ 54 mensuales por grupo.

Tidal

Ya no es necesario buscar el último álbum de Beyoncé en sitios non sanctos: Tidal finalmente funciona en suelo argentino. La app, reconocida tanto por sus lanzamientos exclusivos como por su servicio premium de alta fidelidad, está disponible para usuarios locales desde el miércoles 25. De acuerdo con el sitio Infotechnology.com, que anticipó el desembarco, el abono mensual será de $ 36 para el plan tradicional y $ 72 para el HiFi una vez superado el período de prueba gratuito.