12/08/2017

Los músicos piden por la aparición de Santiago Maldonado

El joven está desaparecido desde principios de mes.

Santiago Maldonado

Santiago Maldonado fue visto por última vez el martes 1° de agosto en Chubut, durante una protesta de la lof (comunidad mapuche) de la localidad de Cushamen, al noroeste de esa provincia. Según testigos, el artesano de 27 años participaba del reclamo por la liberación del referente local Facundo Jones Huala cuando fue golpeado y subido a una camioneta blanca de Gendarmería Nacional. El Ministerio de Seguridad desmintió haberlo detenido, en contradicción con esos testimonios.

Desde entonces, su familia pide al Estado información sobre su paradero, un reclamo al que se unieron varios organismos de Derechos Humanos y que ayer movilizó a miles de personas a Plaza de Mayo. Varios músicos sumaron su apoyo: durante el show de La Renga en Huracán el miércoles pasado, Chizzo le dedicó la canción “Lo frágil de la locura” y pidió “que aparezca, por favor”.

Fito Páez, Lisandro Aristimuño, Pez, Bersuit y De La Gran Piñata fueron algunos de los artistas que convocaron a la marcha de ayer a través de sus redes sociales, mientras que bandas como Salta La Banca y El Bordo exigieron la aparición del joven, y El Mató a un Policía Motorizado y Científicos del Palo retuitearon mensajes en el mismo sentido.

Quienes hacemos Silencio nos sumamos al reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado.

Así como cuando quisieron hacer pasar lo del 2x1 reventamos la Plaza, mañana a las 17 tenemos que hacernos ver de...

Posted by PEZ on jueves, 10 de agosto de 2017